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Buenas prácticas de atención al cliente en el negocio de taxi

Servicio y atención al cliente son dos temas totalmente diferentes, aunque están conectados y uno depende del otro, le haré una breve explicación.

Soy accionista en una empresa de taxis ejecutivos y en este negocio y me ha tocado trabajar con diferentes tipos de conductores, por eso puedo decir que cada uno decide cuánto dinero ganar, el servicio depende de cómo esté el taxi, pero la atención solo del conductor y los conductores que se preocupan por la atención pueden llegar a ganar el doble del promedio.

En la industria del transporte, específicamente taxis, el servicio es todo lo que necesita para movilizar al cliente: el vehículo, neumáticos, asientos y forros intactos, el auto limpio, buen olor, y todas las estrategias que me harán lograr trasladar de la mejor manera a un cliente de un lugar a otro, pero la atención es lo que hace la diferencia, es la forma como trata a su cliente, como lo hace sentir cuando le está dando el servicio: abrirle la puerta, saludar, preguntar por la intensidad del aire acondicionado, por el volumen del audio, ayudarle a bajar las compras, maletas o lo que sea que tenga el cliente.

Es decir, cuando el cliente se sube a la unidad se convierte en la persona más importante para usted, en ese momento usted debe estar para atenderlo, para hacerlo sentir bien, esto no lo hace menos a usted como persona, al contrario, lo hace el más grande conductor lo hace un profesional.

Me ha pasado que cuando subo a un taxi el conductor no tiene buen olor, la unidad está sucia, tiene restos de comida, va con la música que le gusta al conductor y con el volumen exagerado y en ocasiones renegando del tránsito y de todo lo que puede. Esto hace pensar que el conductor no piensa en su pasajero, solo le interesa el dinero inmediato que se le va a pagar, pero no decide hacer de ese pasajero un cliente potencial, que cuando necesite trasladarse piense en él, ya sea por una nueva carrera o por carreras con pago por horas o viajes a otras ciudades.

La mezcla de servicio y atención convierten al conductor en el mejor, no hay competencia para él, siempre lo van a llamar, siempre tendrá trabajo.

Mi recomendación es mantenerse en constante aprendizaje, mediante cursos, lectura de libros, artículos de atención al cliente; encontrarán gratuitos, otros de bajo costo, uno mejor que otro, no hay excusas para no prepararse, hay que pensar en cada día ser más profesional.

Espero que este artículo le ayude a reflexionar sobre el servicio y la atención que está brindando a sus clientes.

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Jimmy CAstro a.

Director comercial - Emprendedor en el sector del transporte

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