Los valores éticos en lo que se basa el accionar de los miembros de CONDUESPOL son:
Integridad
Es la congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos pretendiendo en todo momento una actitud ética. Es nuestro interés tratar a clientes, proveedores, autoridades y empleados de manera respetuosa, cordial y de colaboración teniendo siempre un trato profesional, buscando la armonía entre la persona y la Empresa.
El miembro de CONDUESPOL íntegro es confiable, delegable, irradia y comparte sabiduría, y además es facilitador de las relaciones interpersonales.
Eficiencia
Es hacer las cosas de la manera más óptima, rápida e igualmente correcta. Refiere a la habilidad, capacidad o posibilidad de alcanzar un objetivo o lograr un fin utilizando la menor cantidad de recursos disponibles.
Para nosotros significa ser austero, cuidar y utilizar eficientemente los recursos con que contamos. Gastar en lo necesario y evitar lo inútil y superfluo para alcanzar los objetivos de la Empresa.
Sinergia
Es la unión de dos o más elementos que genera una fuerza mayor que la equivalente a la suma de las fuerzas individuales. Por tanto, unimos nuestros conocimientos y habilidades con las de otros para llegar a un fin de manera más eficiente y óptima.
Calidad y Calidez
Es el hábito desarrollado y practicado por la empresa para interpretar las necesidades y expectativas de nuestros usuarios (internos o externos) ofreciéndoles, en consecuencia, un servicio accesible, adecuado, ágil, flexible, apreciable, útil, oportuno, seguro y confiable, aún bajo situaciones imprevistas o ante errores, de tal manera que el cliente se sienta comprendido, atendido y servido personalmente, con dedicación, amabilidad y buen trato sorprendiéndolo con mayor valor al esperado.
Innovación
Es nuestra actitud permanente para adaptarnos a las necesidades del entorno e inculcar la búsqueda constante de la mejora cualitativa a través del ingenio y la creatividad.
Responsabilidad Social
Esta responsabilidad representa realizar bien nuestro trabajo, reafirmando nuestros valores éticos, cumplir el compromiso con nuestros clientes y usuarios, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.
Principios Institucionales
Compromiso en el Servicio
Incidir en la sociedad por el elevado nivel de formación integral brindado a los futuros conductores profesionales.
Cultura de Calidad
Perfeccionar nuestros procesos, a través de una mejora continua, para lograr eficacia, eficiencia y productividad buscando alcanzar la excelencia, en beneficio y satisfacción de nuestro personal y clientes.
Responsabilidad Social con la Comunidad
Integrar de modo permanente las actividades de la institución con su entorno social; participar en las actividades y eventos comunitarios e impulsar el desarrollo sustentable de la sociedad en el ámbito de la transportación y seguridad vial.
Desarrollo y Bienestar del Recurso Humano
Proporcionar una adecuada calidad de vida a nuestros trabajadores; velar por su seguridad física, social y emocional; brindarles los servicios que los valoren como personas; promover su crecimiento a través del entrenamiento y desarrollo profesional y social, estimular su autorrealización.
Cultura de Resultados
Obtener alta rentabilidad como garantía de crecimiento, desarrollo y competitividad.