Pasos para desinfectar tu auto y prevenir el contagio del Covid-19
Aunque el vehículo privado nos permite desplazarnos de forma segura no está exento de contaminarse en estos momentos de pandemia es por eso la importancia de mantenerlo limpio y desinfectado, para lo cual existen productos y equipos para eliminar virus y bacterias.
Los productos que puedes usar son:
Paño de microfibra
Está hecho de una mezcla de enclavamiento de fibras de poliéster y de poliamida
Limpia tapicerías
En su defecto agua y jabón líquido, preferible de biberones porque son más neutros para usarse en plásticos del auto y tapizado.
Solución desinfectante
Puedes crearla con un 70% de alcohol y 30% de agua, úsala con un atomizador, no utilices solo el alcohol porque puedes decolorar las superficies.
Acondicionador
Muy recomendable para un mejor cuidado del interior del coche. Esto es opcional.
Limpiar los conductos de ventilación
Acciona el spray higienizador siguiendo las instrucciones
Paso a paso:
Céntrate en las superficies claves a desinfectar, es decir, manijas internas y externas, volante, palancas direccionales, freno de mano, palanca de cambios, entre otros; aplica el producto limpiador y deja que actúe al menos un minuto. Después retíralo con uno de los paños de microfibra.
Aplica la solución desinfectante sobre las mismas zonas, luego con rapidez seca con otro de estos paños.
Repite la misma tarea con el acondicionador y obtendrás un acabado final perfecto y sobre todo protegerás todos los materiales del interior de tu coche.
Pon en marcha el sistema de climatización, acciona el spray higienizador siguiendo las instrucciones, cierra puertas y ventanas y deja que actúe. Cuando termine será necesario que ventiles el habitáculo, que es un elemento de seguridad de los automóviles situado en la parte central.
Importante: Es importante que use ropa adecuada y cómoda; además mascarilla y guantes. Recuerde no tocarse la cara durante todo el proceso de limpieza.
Cuando culmine lave su ropa, deseche la mascarilla y los guantes, y lávese las manos con agua y jabón durante unos 20 segundos.